Eventos y Noticias.Actualidad Ars Ingenivs.

Ars Ingenivs a participado en multitud de eventos tanto reconstruccionistas ofreciendo charlas, coloquios,exhibiciones y demostraciones a lo largo de la geografía nacional (Mérida,Palencia,Sabadell,Sant Boi,Sagunto,Numancia,Toledo,Salamanca,Castilla la Mancha,...) ,e Internacionales (Roma, Lyon,..) y en muchas de las Universidades politécnicas (Mérida,Alicante,Madrid,...) de la geografía nacional.

2017  Estrenamos nuevo diseño de Carteles y publicidad.(Pinchar en la imagen)

Junio-Arte et Marte II.León

 

Demostración de Agrimensura y Exposición de Cartografía.

 

Se hace habitual empezar la temporada de verano acudiendo a León, segunda edición de Arte et Marte.Un placer encontrarse de nuevo con tantos recreadores y amigos.Como siempre Gracias.

 

Bienvenidos a todos los nuevos amantes de la Cartografía antigua, tienen aquí su sitio.

Ars: Julivs.Taller de Matemáticas del mundo antiguo

 

Otro año mas, para recibir a la tercera y cuarta promoción de matematikoi.Como siempre agradecer a la Villa su buen hacer ya los que colaboraron y partciparon en estos dos días intensos.

 

Me encantan como quedan las mesas cuando se acaba, en ellas se concentra todo el saber matemático de 4.000 años de historia.De nuevo gracias por hacer que tanto Cesar como yo disfrutemos divulgando.

Julio: Astorga.Exposición Conferencia Ingeniería y Agrimensura Romana.

 

Maravilloso, como quedó el espacio de Ingeniería en el Museo Romano de Astorga este 25 de Julio de 2017.

 

Agradecer al museo, a la Asociación Astures y Romanos y a tantos otros que se volcarón para que la actividad tuviera el éxito que al final tuvo.

 

Muchas gracias amigos por vuestro interés,convencido que no será la última vez que nos encontremos.

 

 

Agosto: Descubrimos el Portugal Romano

 

Comenzando el viaje en Mérida,nos trasladamos a Portugal a recorrer sus yacimientos y ruinas romanas.

Comenzamos en Evora, Lisboa en el Museo Nacional de Arqueología,el teatro,...San Miguel de Odrinhas,Setubal,las ruinas de Troia,Santarém,Coninbriga y Braga.

 

Agradecer a amigos y seguidores portugueses,su amabilidad y afecto recibidos,a Filomena Barata en Lisboa,a Victor Hugo en Braga,..y los arqueologos que nos abrierón las puertas de los museos.

 

Grande la Lusitania y Gallecia romanas.

 

Quedan pendientes para otro viaje ver el Sur.

Saludos

Agosto.Villa Romana La Olmeda.

 

Exposición y Conferencia: La Cartografía en la Antiguedad.

 

Impresionante! Gracias.Muy emocionado de ver todas las piezas cartográficas juntas, mas de 45 mapas que representan todo el conocimiento geográfico del mundo.

 

Gracias de nuevo a  la villa,a todos los que acudisteis, a vuestras muestras de admiración y felicitación, el trabajo de dos años a valido la pena.

 

Fue excepcional.