Eventos y Noticias 2014.Actualidad Ars Ingenivs.

Ars Ingenivs a participado en multitud de eventos tanto reconstruccionistas ofreciendo charlas, coloquios,exhibiciones y demostraciones a lo largo de la geografía nacional (Mérida,Palencia,Sabadell,Sant Boi,Sagunto,Numancia,Toledo,Salamanca,Castilla la Mancha,...) ,e Internacionales (Roma, Lyon,..) y en muchas de las Universidades politécnicas (Mérida,Alicante,Madrid,...) de la geografía nacional.

Ars Febrearivs/Martivs: Nos fuimos a buscar el oro de la Médulas, en estos meses de Febrero y Marzo, que se lo debía a la minería en la antiguedad,piedras preciosas, piedras de construcción, la civilización utilizando materiales desde la arcilla al marmol.Descubrirlas ,verlas en directo.Museo de Ciencias Naturales.Madrid.

Ars: Martivs: Con la Domvs Baebia.

 

La misma forma de entender la reconstrucción histórica, llevandolo a los jóvenes, a los niños, ...y a los mayores.Un Placer amigas.Os la debía.Mis hijos también encantados pues decían ..papa esta pieza es muy parecida a la que tú hiciste,jejejej..más en el futuro,seguro.

Besos

Carlos Fernández 

www.Ars Ingenivs.es

En las médulas.La mayor mina de Oro del Imperio

Ars Martivs.Minería.Nos vamos a las Médulas, el oro de Roma.

 

"El tercer procedimiento superaría los trabajos de los Gigantes. Por medio de galerías, que lleva mucho tiempo hacerlas, se perforan los montes a la luz de las lucernas; estas son la medida de los turnos de trabajo, y durante muchos meses no se atisba la finalización de esta fase. A este tipo de explotación lo llaman arrugias. Y de repente se forman grietas que provocan derrumbes aplastando a los obreros, de modo que parece ya menos temerario buscar perlas y múrices en el fondo del mar. ¡Hasta tal punto más peligrosa hemos convertido la tierra!. Por esta razón se dejan numerosos arcos para sostener la montaña.Quienes hacen los cortes están colgados con cuerdas, de modo que a quien observa de lejos ni siquiera le parecen animales salvajes, sino pájaros. Suspendidos en el aire, nivelan y trazan las líneas del recorrido en su mayor parte, y se canalizan las aguas por donde no hay lugar para las pisadas del hombre…Plinio el Viejo,Siglo I dc.Historia Natural. 

Gracias a todos.Una experiencia magnifica.

Ars: Maivs.El Muro de Adriano.

 

Lo hicimos, recorrimos a pie esta expectacular obra de ingeniería, desde el Mar del Este al Mar de Irlanda en el Oeste.Pasamos por todos los fuertes y museos que recorren el Muro, Segedunum,Chester,Vindolanda,Housesteads,Bidorswald,Brocolitia,Maia,Pons Aelivs,...Descubrimos y conocimos piezas y historia viva en muchos de estos sitios.

 

¿Que es la Paz?Una libertad tranquila , decía Adriano,el Valum Aelium levantado por las legiones por orden de Adriano, trajó esa paz a estos lugares.Nosotros la hemos vivido.

 

Gracias a los seguidores de Facebook en sus apoyos durande el viaje

 

Saludos

Carlos

Pico Curriechos.Vía Carisa.Ingeniería

IVLIVS: Experimentación extreme, en el campamento militar mas alto del imperio.En la via Carisa,que atraviesa la Coordillera cántabra de Sur a Norte a través del cordal de Carraceo, entre los concejos de Aller y Lena (Asturias).Duro muy duro subir con toda la impedimenta a 1.800 mts de altura y hacer noche en la cumbre.Pero merecío la pena, estar con la ingeniería donde se establecía el campamento de Carisio.

Avgustvs: Descubrimos durante días la Gallecia Romana, desde las Burgas en Orense , hasta Lucus Augusti, pasando por campamentos y villas romanas como aquis querquennis, o la villa de romana de Toralla.(Vigo). Un placer conocer amigos y seguidores de Ars Ingenivs y disfrutar con ellos de su patrimonio romano.

Gracias de nuevo.

September: Un año más nos desplazamos a la Villa romana de la Olmeda a impartir la conferencia exposición "los oficios de la construcción en época romana,un recorrido por los Fabri. Como siempre un placer, agradecer a la villa y a los que estuvisteis presentes vuestro interés.

Como las obras romanas tan firmitas, quedó una jornada inmemorable.

Gracias a todos.