Eventos y Noticias 2015

Ars Ingenivs a participado en multitud de eventos tanto reconstruccionistas ofreciendo charlas, coloquios,exhibiciones y demostraciones a lo largo de la geografía nacional (Mérida,Palencia,Sabadell,Sant Boi,Sagunto,Numancia,Toledo,Salamanca,Castilla la Mancha,...) ,e Internacionales (Roma, Lyon,..) y en muchas de las Universidades politécnicas (Mérida,Alicante,Madrid,...) de la geografía nacional.

Poliercética

Ars: Febrearivs.Poliercética.La Ingeniería Militar en el arte de la guerra.

 

Nos desplazamos a Trebuchet Park en Teruel de la mano de Rubén Saez,experto en Poliercética del mundo antiguo, para probar y ver en directo las máquinas de Guerra de la Antiguedad.Un placer compartir contigo esos momentos.No me cabe duda que no será la última vez.

 

Gracias.

Villa Romana de la Olmeda.Ciencia Antigua

JULIVS: Otro año más, llevamos la matemática antigua ,la ciencia y tecnología a la Olmeda.

Gracias amigos, fueron unas jornadas estupendas donde los relojes de sol y un simple polipasto del genio Arquímedes fueron las piezas estrella. A veces lo mas simple es lo más interesante, nos lo habremos hecho complicado hoy en día.

De nuevo gracias a los visitantes y chavales que asistierón, una frase : ...ha creado una inquietud en mi hijo, que hacía años que no veía...sin más palabras, con esto nos basta.

Un saludo

La fundación de ciudades

Como siempre agradecer al público existente es te fin de semana de September, en la villa romana de la Olmeda, A su personal ya incluia en la Gens Papiria...Gracias.

 

En esta ocasión, me quedo como os gusta como lo contamos, este fin de semana tras nueve o diez fundaciones, sigue sin levantarse la gente, quiere saber más.Pero que cierto lo que decía un frate romano, las preguntas se hilvanan como las cerezas, una lleva a otra, al final no paras de hablar de Roma.

 

Creo sinceramente, por vuestras opiniones, que esta charla será un exito en lo que tiene que venir, fundar una ciudad era algo tan importante como ser romano.Único, lleno de leyenda, ritual,geometría y sobre todo de Terra Patriae.

 

De nuevo Gracias,

LA Creación del Mayor Imperio de la Historía

October:Roma: La Creación del Mayor Imperio de la Historia.

 

Excepcional la acogida, más de 120 personas asistierón al curso que se impartió en el Centro Cultural Provincial de Palencia los días 6,7 y 8.Desde el primer día sentimos el apoyo del público asistente, que valoró gratificantemente la forma que tenemos de contarlo.Desde aspectos como la Reconstrucción, el ejercito, el cine de romanos, el limes, los mapas, la astronomía y como no la Ingeniería de las grandes obras romanas,...

 

Agradecer a los medios, al público , a la Diputación y a la Villa Romana de la Olmeda su continuada creencia en lo que hacemos.

 

De nuevo ,muchas Gracias.

Sagunto .Domus Baebia

October: En un marco incomparable como es la Domus Saguntina, ofrecimos es Taller de Ciencia e Ingeniería Romana en las XIII Jornadas de Cultura Clásica de Sagunto.Un fin de semana inolvidable junto a profesores,doctores y aficionados de las diferentes disciplinas relacionadas con la Cultura clásica.

 

Mil Gracias de nuevo, y no dudamos que continue nuestra relación en el fúturo.

Un saludo

Carlos Fernández Antón