Eventos y Noticias 2018.Actualidad Ars Ingenivs.

Año de los Ingenios en Ars Ingenivs

Ars Ingenivs ha participado en multitud de eventos tanto reconstruccionistas ofreciendo charlas, coloquios,exhibiciones y demostraciones a lo largo de la geografía nacional (Mérida,Palencia,Sabadell,SantBoi,Sagunto,Astorga,Numancia,Toledo,Salamanca,Castilla la Mancha,...) ,e Internacionales (Roma, Lyon,..) y en muchas de las Universidades politécnicas (Mérida,Alicante,Madrid,...) de la geografía nacional.

Enero.Conferencia Exposición Ingenios de la Antigüedad.

 

Y que mejor que empezar este año en una biblioteca,homenajeando a aquellos sabios de Alejandría, cuna del saber.Por eso ir vestido de época del siglo IV dc. era una obligación.

Una mañana estupenda rodeado de alumnos y profesores con muchas ganas de aprender en el IES Federico Garcia Lorca dentro del programa de altas capacidades.Momentos de Ciencia ,sé que no os dejarón indiferentes y que os abrierón la llave para saber más.

 

Muchas gracias a todos , estoy seguro no será la última vez que nos veamos.

Febrero: Taller de Matemáticas

 

Programa piloto de matemáticas para chavales con inquietudes ,pero que precisamente las matemáticas no son su fuerte.En colaboración con AVANTI PSICOLOGIA impartimos dos días de conocimiento antiguo, una forma de estimular el interés por las ciencias.

 

No dudo que se repita.Gracias a los asistentes y a la clínica por su apuesta en Ars Ingenivs.

FebreroTaller de Juegos de la Antigüedad

 

Dentro de la jornada de puertas abiertas de Orange España, se desarrollo la exposición-taller de juegos de la antigüedad.Dejasteis la tecnología una mañana para disfrutar de estos juegos ancestrales,el juego de Ur,el senet,las tabas y los datos se dieron cita en esta bonita mañana lúdica.

 

 

 

No dudo que se repita.Gracias a los asistentes y a la organización,así como a los que me habeis comentado que jugasteis todo el fin de semana.

Aprilis: Inaguramos Carteles para este año.

Mayo:XIII Jornadas Romanas de Carranque.

 

Aprovechamos nuestro paso por las jornadas junto a HR, para practicar el arte mensorio tal y como decía Frontino.Un placer ver de nuevo a viejos amigos.